En un restaurante hay que ofrecer lo que la gente necesita

Compartir

adaptarse Hace poco, KFC comenzó a ejecutar una estrategia bastante interesante en algunos países. Básicamente consiste en la creación de un nuevo combo al que llaman «combo casero» el cual tiene la peculiaridad de incluir elementos caseros combinados con su pollo.

Nota: los precios reflejados en las imágenes del articulo son en moneda colombiana, aunque al parecer la misma estrategia se está ejecutando en varios países de Sur América.

¿Qué pudo llevar a KFC a que ejecutará esta estrategia?

Como propietarios de restaurante, sabemos que este movimiento puede estar destinado a solventar diversos problemas a los que KFC se enfrentaba. Sin temor a equivocarnos, podemos saber que lo que llevo a KFC a ofrecer este combo es una o varias de las siguientes razones:

  • – Los clientes potenciales no consumen muchas veces a la semana en KFC  porque a pesar de ser pollo, este suele ser catalogado como comida chatarra, algo que por lo general se consume una vez a la semana o máximo dos veces.
  • – Agregar elementos caseros permite reducir los costos del platillo y asi KFC logra ofrecer algo más barato y que paradójicamente es percibido como mejor opción frente a sus platillos tradicionales.
  • – Considerando las ubicaciones estratégicas que la franquicia siempre busca en cada país que abre, muchas veces estos se encuentran en centros comerciales en donde el flujo de clientes es mayor principalmente los fines de semana o fechas de pago, pero el «flujo» de empleados del resto de negocios que conforman el centro comercial se mantiene constante todos los días.

Al ofrecer un combo más barato, más nutritivo y más adaptado a lo que tradicionalmente se come durante el mediodía, KFC tiene la posibilidad de aumentar sus ingresos gracias a que será considerado como una buena alternativa por la gran cantidad de empleados que trabajan en centros comerciales o en las oficinas cercanas a la zona en donde se ubiquen. Esto sin duda se traducirá en más ingresos para KFC.

Comparemos un combo común con el combo casero:

combo-kfc

Como podemos ver, es más barato el combo casero, desconocemos si este incluye bebida, pero recordemos que la bebida tiene un costo insignificante para este tipo de negocios tanto así que tienen la facilidad de ofrecer el famoso «refill de bebida», por lo tanto no es nada relevante si la incluye o no.

Otro aspecto importante que podemos ver en la estrategia es que están poniendo mucho empeño en dar a conocer el combo, tanto así que nosotros mismos sin estar en Colombia nos enteramos por medio de publicidad. En Colombia naturalmente están haciendo mucha publicidad, tal y como podemos ver en la imagen:

publicidad En fin, no sabemos como le va ir a KFC con esta apuesta, pero lo que esta claro es que la estrategia ha sido bien pensada y lo más seguro es que les de excelentes resultados. Puedes tomar este ejemplo para ver lo importante que es ofrecer lo que la gente necesita o lo que la gente en realidad pide. Si una cadena tan grande como KFC que suele tener muchos estándares en la franquicia se arriesga a realizar estas acciones ¿por qué tu no? piensa en algo que se adapte a tu negocio y ejecútalo ahora mismo.

Te podría gustar también...