Todos hemos escuchado de Kickstarter, una plataforma web en donde puedes proponer un proyecto y obtener fondos de la comunidad interesada para poder ejecutarlo.
Como era de esperarse, el sector restaurantero entraría en esta nueva modalidad de financiamiento colectivo y el nacimiento de EquityEats es la mejor prueba de ello.
Se trata de un proyecto desde el cual emprendedores del sector pueden obtener fondos para poder hacer realidad su proyecto.
EquityEats es diferente a Kickstarter, pues esta enfocado en recolectar fondos de parte de inversores acreditados y no del público en general.
Como era de esperarse el proyecto EquityEats inicialmente está disponible solamente para emprendedor de los Estados Unidos de América, pero si investigas más profundamente el tema del crowdfunding, verás que existen formas de acceder a este tipo de herramientas sin estar en los Estados Unidos tal y como muchos emprendedores latinoamericanos y españoles lo han hecho en Kickstarter.
Es bastante evidente que no podemos comparar del todo un proyecto de un restaurante con el tipo de proyectos que solemos ver en Kickstarter y es bastante probable que la nueva plataforma EquityEats jamás pueda ser utilizada por emprendedores latinoamericanos o españoles si es que la ubicación del proyecto a fundar no puede ser fuera de los Estados Unidos.
Lo importante de esta iniciativa es que inicia el camino para que el crowdfunding en restaurantes comience a crecer y sea esta una alternativa viable para que emprendedores restauranteros de todo el mundo puedan cumplir su sueño haciendo uso de nuevas alternativas regionales que nazcan.
Para conocer más sobre EquityEats, te invitamos a visitarlo. Es interesante que ya varios proyectos llevan recolectados más de $100,000 dólares.