Ya todos sabemos la importancia que tienen los niños a la hora que ciertas familia deciden salir a comer. Si queremos que dichas familias tengan nuestro restaurante como una opción debemos darle una mayor importancia a los pequeños.
Existen muchas situaciones que giran en torno a los niños y a la posible visita de su familia a un restaurante.
Sabemos perfectamente el grado de importancia que este tema tiene, por esa razón como propietarios debemos ser astutos y crear los medios que nos hagan ser una opción frente a las familias que quieren salir a comer.
¿Qué hacen los grandes en relación a este tema?
Los grandes restaurantes o cadenas, sabemos que tienen áreas especiales de juegos y eso suele ser un buen medio de atracción, pero eso solo estará a tu alcance si cuentas con un presupuesto bastante alto disponible y no es una opción muy común ni conveniente para cualquier tipo de restaurante por lo que no es un elemento recomendable para copiar.
Tienen un menú infantil, lo cual en la mayoría de los casos suele ser bastante rentable y más cuando crean campañas en donde anuncian que los combos infantiles llevan un juguete «gratis».
Esas son viejas técnicas que han demostrado funcionar muy bien pero al ser tan común, desconozco totalmente su rentabilidad real a estas alturas de la vida, pero es probable que ante la evidente competencia, a lo mejor no sea tan rentable como antes y difícilmente lo será para un restaurante pequeño.
¿Qué estrategia sería recomendable entonces?
Existe un movimiento muy interesante que puede ser un modelo a seguir si queremos aprovechar a familias con niños pequeños. La mayoría de asociaciones de restaurantes que realizan estudios en diversos países, concuerdan en que hoy en día, una clave para este tema será la disponibilidad de alternativas saludables para niños en restaurantes.
Así es… cualquier restaurante que se preocupe por este tema, verá excelentes resultados y lo dicen los estudios, no lo digo yo, por lo que hay que darle una mayor importancia a este tema.
Lo que un restaurante debe hacer es trabajar en ofrecer alternativas infantiles que cumplan estos dos elementos:
- 1 – Que sean saludables y nutritivos. Esto permitirá que los padres no duden en visitar el restaurante. No basta con algo que le quite el hambre a los niños, sino que se debe considerar alimentación sana que resulte más beneficiosa para el niño.
- 2 – Que sean visualmente atractivos para los niños. Con el control y poder de decisión que tienen hoy en día los niños, esta claro que habrá que trabajar en algo que también les resulte atractivo a ellos.
Como padres ¿Tiene sentido no?
Los padres cada vez nos preocupamos más por lo descuidada o perjudicial que puede ser la alimentación de nuestros hijos y si hay un restaurante que queremos visitar para pasar un buen rato y además nos ofrece alternativas saludables para nuestros hijos, es casi seguro que lo vamos a visitar y lo vamos a preferir en lugar de los clásicos restaurantes de las grandes cadenas que aportan diversión a nuestros hijos, pero por lo general dejan de lado la importancia de comer saludable.
Como empresarios del sector de restaurantes
Atraer familias genera mesas de no menos de 3 personas y ya todos sabemos lo importante que es atraer grupos, tal y como hablamos en el artículo Atraer clientes en grupos para aumentar las ventas de un restaurante el cual te invitamos a leer si todavía no lo has hecho.