Ganar dinero con un restaurante que comienza

Compartir

restaurante-ganar-dinero Ganar dinero es el objetivo de todo negocio y un restaurante es una buena idea de negocio que suele ser generadora de buenos ingresos.

Un restaurante nuevo suele enfrentarse a las dificultades de cualquier negocio nuevo, debe darse a conocer y convencer a los clientes potenciales para que lo visiten por medio de publicidad. Con el paso del tiempo los ingresos se verán reflejados a un nivel bastante atractivo si realizas las cosas bien.

Comenzar a ganar dinero desde el primer día con un restaurante es un propósito por lo general muy difícil de cumplir por lo cual debes saber de ante mano que los primeros días no serán fáciles en la vida de tu restaurante.

A pesar de esa realidad escrita, existe una forma comprobada de lograr generar ganancias a corto plazo, la cual hemos probado en dos de nuestros restaurantes y nos ha funcionado a la perfección.

No se trata de ganancias increíbles, en realidad se trata de suficientes ingresos que permiten operar el negocio en sus primeros meses de vida sin caer en números rojos, es decir, sin caer en perdidas (algo bastante común en el inicio de cualquier negocio) con ello podrás operar el mes a mes del restaurante reinvirtiendo el mismo dinero que ganaste el mes anterior, con lo cual la necesidad de inyección de dinero se verá reducida a veces al punto de convertirse en cero, es decir, no necesitarás sacar más dinero de tu bolsa (o del préstamo que hayas obtenido para abrir el restaurante) para que el negocio trabaje, sino que el negocio estará generando el mismo dinero que necesitará para sobrevivir el siguiente mes.

Detalles de la estrategia

Nosotros abrimos dos restaurantes sin ningún tipo de historia, es decir, totalmente nuevos. La estrategia para captar clientes fue ofrecer promociones diarias que eran anunciadas en distintos medios, entre ellos periódicos y redes sociales. La peculiaridad de las promociones era que se trataba de promociones con validez diaria, es decir, solamente eran canjeables el mismo día.

Increíblemente la estrategia funciono, es como si los internautas en las redes sociales están abiertos y dispuestos a visitar el mismo día algún lugar que ofrezca platillos visualmente ricos que abran el apetito.

Claves de la estrategia:

  • – Los anuncios incluían foto grande de nuestros platillos principales en promoción.
  • – Se incluyo foto de personas disfrutando en un restaurante (comiendo y riéndose entre amigos, increíblemente ni siquiera se trataba de clientes reales, sino de una foto de stock, pero seleccionada de forma inteligente).
  • – La oferta era realmente atractiva, hablamos de un descuento de entre el 40% y 45%.
  • – El anuncio se desplegaba en las redes sociales desde las 8 de la mañana (La hora en la que el promedio de personas comienza a trabajar en sus oficinas, sentándose frente a su computadora).
  • – La publicidad era desplegada exclusivamente a personas ubicadas cerca de los restaurantes (segmentación por ubicación).

Sinceramente en un principio no creí que funcionará, pero estaba equivocado. La estrategia funciono y lo hizo muy bien.

Naturalmente no ganábamos mucho dinero, pues tuvimos que comprometer las ganancias. A cambio de esa acción que permitió reducir los precios y activar las promociones, obtuvimos ingresos que superaban en unos $300 dólares los gastos de operación de los negocios.

Pero desde ese momento no gastamos un dólar más de nuestra bolsa. Es decir, el negocio pago su nacimiento y desarrollo el mismo, algo que antes no nos había pasado. Mantuvimos la estrategia por al menos 1 año hasta lograr una cuota de mercado en ese tipo de comidas y habíamos creado un buen grupo de clientes frecuentes.

Esta estrategia sin lugar a dudas la volveré a aplicar cuando me aventure a abrir otro restaurante y por eso la recomiendo a todo aquel que se encuentre iniciando.

Actualización: muchos me preguntan en privado lo siguiente: ¿con que dinero pagaste la publicidad? la respuesta está en este artículo en el que hablamos del dinero y los inicios: ¿Cómo abrir un restaurante?

Te podría gustar también...