Aumentar las ventas con alternativas vegetarianas

Compartir

restaurante-vegetariano No importa si tu restaurante se especializa en la venta de exquisitos platillos de carne o cualquier otro tipo de platillos que poco o nada tienen que ver con la comida vegetariana. Una estrategia para incrementar las ventas de un restaurante es la inclusión de platillos vegetarianos en el menú.

La población vegetariana es enorme en cada país, esto crea un mercado al cual podemos ofrecer nuestros platillos. Además, la forma de alimentarse de estas personas es cada vez más popular entre quienes quieren bajar de peso, pues relacionan vegetariano con pérdida de peso (aunque esto no sea del todo cierto)  y esto crea un segundo mercado a nuestra disposición.

Analicemos un problema bastante común… un grupo de 5 amigos quiere celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros. Este por ser vegetariano, casi siempre suele obtener una celebración distinta a la tradicional salida a un restaurante, porque los demás amigos saben que el cumpleañero no estará dispuesto a ir al restaurante de carnes preferido por el grupo.

Es ahí en donde se desaprovecha una oportunidad, pues si tu restaurante no ofrece un par de platillos vegetarianos, no podrá ser tomado como alternativa a la hora de que un grupo de amigos como los del ejemplo quieran salir a celebrar.

A continuación te compartimos unas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de incluir alternativas vegetarianas en tu menú y poder aumentar tus ventas gracias a esta estrategia:

  • 1 – Un vegetariano, no necesariamente llegará a comer a tu restaurante solo porque ofrezcas un plato de verduras. Eso lo puede comer fácilmente en su casa. Debes ofrecer platillos especiales de la gastronomía vegetariana para que los vegetarianos tengan motivos para visitarte.
  • 2 – Un vegetariano no solo come lechuga o tomates, debes educarte bien en el tema de las personas vegetarianas y podrás darte cuenta de la enorme variedad de platillos creativos que existen. De esa manera podrás tener una enorme lista de opciones de donde puede seleccionar los platillos más adecuados para tu restaurante.
  • 3 – Tu oferta vegetariana debe estar presente siempre en tu estrategia de publicidad o mercadeo. No importa que tu anuncio muestre en grande los enormes cortes de carne que ofreces, puedes destinar un 15% del anuncio a destacar también que ofreces alternativas vegetarianas y empezarás a notar el incremento de ingresos que esta estrategia genera con el paso del tiempo.
  • 4 – En relación al punto 1, debes tener una oferta atractiva, un solo platillo no basta, debes tener de 3 a 4 platillos vegetarianos porque esto hará que el amigo vegetariano (que llegó con sus amigos «carnívoros»), le hable de tus platillos a otro grupo de amigos que sean vegetarianos como el y eso hará que tus ingresos se vean incrementados. Además, el tener más alternativas hará que la persona vegetariana regrese por su cuenta a probar otros de tus platillos.
  • 5 – En cuanto a las personas que quieren rebajar, debes tomar en cuenta que usando argumentos relacionados al cuidado de la salud, a las bajas calorías, etc. puedes hacer que tu restaurante sea una alternativa para ellos. Naturalmente una persona que quiere rebajar buscará directamente opciones de restaurantes especializados en el tema, pero, si tu restaurante le queda más cerca y sabe que ofreces alternativas saludables, es casi seguro que no dudará en visitarte.

Cabe mencionar que los platillos vegetarianos no necesariamente sirven para perder peso, por esa razón, si quieres abarcar el segundo mercado del que te hemos hablado, deberás incorporar alternativas saludables bajas en calorías, además de los platos especialmente pensados para vegetarianos.

Pruébalo, no pierdes nada con intentarlo, a nosotros nos ha funcionado… hoy en día, no tengo problema en reconocer públicamente que este “esfuerzo vegetariano” que se hizo en su momento, nos deja unos $23,000 dólares americanos en ganancias extra, por si solo.

Te podría gustar también...