Limpieza en restaurantes cuando hay clientes

Compartir

restaurante-clientes-limpieza Generalmente se suele hacer la limpieza de un restaurante cuando ya los clientes se han retirado, pero a veces surge la duda de si es correcto o no hacer limpieza extra mientras hay clientes dentro del establecimiento, muchos creen que puede dar mala imagen, pero en realidad es lo contrario.

Este no es un tema para dudar. Hay que darle prioridad a la higiene y limpieza porque eso trae muchas recompensas para el negocio.

En mi caso particular, en todos mis restaurantes existe la política que indica que hay que limpiar en todo momento. Cuando hay clientes no es la excepción, al contrario, siempre uno de los muchachos tiene la tarea de mantenerse pendiente de la limpieza permanente del local.

Cualquier cosa puede ensuciar… un cliente con los zapatos sucios, los mismos empleados caminando por todo el local, polvo que cae del techo, etc.

Si no estamos pendientes de la limpieza en todo momento, corremos el riesgo de ser mal vistos por los clientes. Basta un pequeño detalle para que el cliente nos considere unos cerdos del demonio. Por esa razón hay que hacer limpieza en todo momento, manteniendo el debido cuidado para no incomodar a la gente.

En nuestro caso, naturalmente ponemos especial atención a las mesas en donde hay niños, ya que es normal que derramen sus bebidas o que en un arranque de enojo terminen tirando toda la comida 😀

Si el cliente nota que no tiene que llamarte para que le ayudes, sino que ya vas en camino a ayudar, eso es un punto positivo para el negocio.

También ponemos especial atención a mesas de grupos de amigos, ya que siempre hemos tenido la mala experiencia de que suelen ser más desordenados y es bastante común encontrar servilletas o trozos de comida en el suelo.

Curiosamente quienes nos dan menos trabajo en este tema, suelen ser quienes vienen a comer en pareja de hombre y mujer. Probablemente se quieren impresionar entre sí y eso nos ayuda mucho 😀

Cuando mantienes una política de limpieza constante frente a los clientes, esto suele ser bien visto y nunca falta una que otra felicitación o comentario positivo en Facebook.

Por esa razón recomiendo hacerlo en todo momento sin importar si hay clientes o no.

¿Cuando no hay clientes también?

Si. Me refiero principalmente al piso el cual se ensucia con el caminar de los empleados y al polvo que puede caer del techo.

La limpieza como ya lo comentamos en el articulo Limpieza e higiene como prioridad en tu restaurante, es clave para el éxito de un negocio. Ni siquiera pienses en descuidarla un solo momento.

Te podría gustar también...